Ventajas

La mezcla asfáltica en frío para bacheo de alto rendimiento está formulada con cemento asfáltico líquido, diluyentes, adhesivos aglutinantes y agentes antidisolventes.

Los adhesivos aglutinantes y los agentes antidisolventes brindan adhesión al agregado y ofrecen las propiedades que necesitan para actuar en frío a diferencia de las mezclas asfálticas comunes en caliente.

Así mismo, estos dos ingredientes ayudan a dar al material la trabajabilidad aún después de almacenado durante un período de 1 año. Cosa que la mezcla asfáltica en caliente no lo permite.

Garantía

Se garantiza que la mezcla asfáltica en frio para bacheo de alto rendimiento aplicado de acuerdo con nuestras instrucciones a superficies deterioradas de pavimento bituminoso o de concreto, se adherirá permanentemente al área reparada durante la vida útil de la reparación o hasta que se deteriore el área de pavimento circundante por 3 años.

Especificaciones Técnicas

  • Este material será utilizado exclusivamente para bacheo de pavimento y/o concreto. Con dimensiones de un bache máximo de 1 metro de diámetro, sin importar la longitud, así como no más de 5 cm de profundidad.

  • Es mezclado en planta en caliente o mezcladora móvil.
  • Se puede almacenar en un montículo al aire libre sin cubrir durante un período máximo de 12 meses.
  • Estará compuesto de agregados minerales y nuestra combinación líquida bituminosa modificada con polímeros capaz de recubrir agregados húmedos de hasta 4% de humedad sin despegarse y con una resistencia a la desintegración del recubrimiento retenido no inferior al 95%.
  • La reparación asfáltica permanente será uniforme, permanecerá flexible y cohesiva y será capaz de conservar las propiedades adhesivas en aplicaciones húmedas.
  • Los materiales de bacheo serán capaces de reparar carreteras con superficies tratadas de asfalto o concreto y no requerirán remoción ni reemplazo si alguna vez se recubre el pavimento.